moldeado de galletas

  • Como puedo moldear galletas con harina de avena porque se me pegan en el molde ya que la masa queda muy pegostosa. Existira una forma de hacer varias a la vez con un molde o existe una técnica para trabajarla. Necesito ayuda.

    Gracias.-


  • Hola! No sé si tu receta llevará mantequilla o muchos líquidos puedes probar a reducirlos un poco o añadir algo más de harina.

    Otra opción es enharinar el mode antes de usarlo  es decir metelo en harina, corta la galleta y vuelve a repetir el proceso. De esta forma puede que no se te pegue la masa.

    También si hace mucho calor o la masa está muy blanda (sobre todo con masas con mantequilla) puedes dejar reposar un par de horas la masa en la nevera/congelador/frigorífico estirarla entre dos papeles de horno, volver a reposar en la nevera unas horas y ahora sí rápidamente cortarlas (haz lo de la harina en el molde) dejarlas en la bandeja de horno y si quieres que te salgan perfectas metelas rápido al horno si tienes que esperar dejalas de mientras en la nevera.

    Prueba a ver y si aún así se te pega cuéntanos que lleva la masa, puede que como dije al principio le sobre algo o le falte.

    Saludos!!!!


  • ¿Es tu molde antiadherente? Yo uso una bandeja antiadherente para mis galletas y cuando las hice no se me pegaron en absoluto, pero no eran de avena como las tuyas, pero si es antiadhente servirá para cualquier tipo de galleta :)


    Saludos!

Añadir comentario

Álbumes de cafeteriaelpandejamon

cafeteriaelpandejamon todavía no ha subido ninguna foto.