Entrevista en exclusiva: Sandra Amaral, ganadora de Expotarta 2014

• Inauguramos esta sección con una entrevista a una de nuestras contribuidoras más exitosas. Se trata de Sandra Amaral, portuguesa de nacimiento y gallega de adopción. Con tartas tan espectaculares como estas sus obras son habituales en nuestro Top 10. Esperamos que os guste. 

1. ¿Cómo entraste en el mundo de la repostería creativa?

He entrado en este mundo por curiosidad hace aproximadamente año y medio. Siempre me ha gustado mucho la cocina en general, y cuando he descubierto todas las posibilidades de la repostería creativa me he enamorado y he empezado a buscar información en internet, seguir tutoriales de blogs de referencia en el sector y descubriendo de lo que era capaz. Cuando empecé no tenía ni idea de que podría llegar a hacer las cosas que hago hoy.

2. ¿Qué cosas has mejorado respecto a tus inicios?

He mejorado muchísimo en todos los aspectos. Me acuerdo de mi primera tarta que fue directamente a la basura porque me daba vergüenza enseñársela a mis amigos. Soy muy autodidacta y internet es un mundo. Hay gente muy buena con blogs y páginas con tutoriales donde explican paso a paso todo lo que se necesita saber para quién quiera iniciarse en este mundo.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Mi mayor reto ha sido sin duda la decisión de concursar en Expotarta este año. La tarta fue la mas ambiciosa que he hecho hasta la fecha y el viaje de Santiago hasta Madrid con ella, fue el mas grande de los retos :)

4. ¿Cuál ha sido tu mayor alegría?

Pues haber ganado Expotarta sin duda. Es muy gratificante ver que la gente reconoce y le gusta tu trabajo.

5. ¿Cuáles son tus herramientas indispensables?

Tengo muchas herramientas indispensables como las estecas. Las que mas uso son las de pétalos y hojas, el cuchillo y los bolillos. Con estas tres hago casi todo. Luego los pinceles los uso muchísimo también, tanto con colorantes en polvo para sombras y profundidad como para pintar toda una superficie. 

6. ¿Cuál de tus tartas es tu favorita?

Pufffff Esta es la mas difícil de las preguntas. A todas les tengo mucho cariño. Es como preguntar a una madre cual de los hijos le gusta mas, pero tal vez la tarta que hice para Expotarta por todos los detalles que tiene, me encanta.  

7. ¿Qué consejos les darías a la gente que está comenzando?

Que hay que trabajar mucho y sobre todo poner mucho amor y tiempo en cada proyecto. Hay que dar mucha importancia a los pequeños detalles pues aún que parezcan insignificantes y dispensables, dan mucha vida y hacen toda la diferencia en el resultado final.  

8. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al mundo de la repostería creativa?

Si que me gustaría pero tengo dos amores y no puedo renunciar a ninguno de ellos. Intentaré conciliar las dos actividades que tengo al mismo tiempo aún que eso me cueste unas horas menos de sueño al día :)  

9. ¿ Cómo compaginas la vida "reposteril" y familiar ?

Bien, mi familia me apoya mucho y mi novio me ayuda muchísimo en el día a día para que yo tenga tiempo para todo. Aunque el tiempo para el ocio a veces es poco, me hago unas escapadas de vez en cuando para olvidar todo el trabajo.  

10 - Finalmente, ¿En quién te inspiras? 

No me inspiro en nadie en concreto pero en trabajos específicos que se “encajan” en mi estilo. Mi principal fuente de inspiración es sin duda la naturaleza en general. Tengo en mi ordenador muchísimas fotos de paisajes, animales, plantas esperando para ser convertidos en tartas, galletas, etc. 

11 - BONUS y momento publi. ¿Tienes Facebook, blog, etc.? ¿Cómo puede ponerse en contacto contigo la gente? Además de a través de fororeposteria.com, por supuesto!! 

De momento solamente tengo página de Facebook aunque tengo en mis planes empezar un blog y un canal de youtube para empezar a hacer videotutoriales. La gente puede entrar en contacto comigo a través de mi página de FacebookMySweetArt o bien por correo electrónico amysweetart.info@gmail.com.

• Muchas gracias por el honor de esta entrevista <3
  • Gracias a ti Sandra!! Me encantan tus trabajos y solo en año y medio??? Madre del amor hermoso vaya artistaza!!!

Aqui tienes una incondicional!!

Un saludo.

• Oh haces cosas preciosas!!! Las galletas que estás haciendo últimamente me chiflan!!! Y tus tartas son preciosas.
  • Muchas gracias Arantxa!! :)

Añadir comentario