Dudas respecto a los bizcochuelos básicos

  • Hace muchos años hacía unos bizcochuelos espectaculares (sí, modestia aparte). Pero parece que mi habilidad se oxidó después de más de dies años de trabajar en oficina. Y lo peor, hacía todo sin anotar las recetas, así que estoy intentando recordar como era la cosa y en el camino tirando huevos, margarina, azúcar y harina a lo bestia!!

    Yo hago así:

    200 grs de huevo, 200 grs de azúcar, 200 grs de margarina y 200 grs de harina tamizada con una cucharadita colmada de polvo de hornear y una cucharada de esencia de vainilla.

    Mezclo la margarina con el azúcar.

    Bato los huevos con la batidora eléctrica unos minutos hasta que empieza a tener punto letra. le voy agregando la manteca y luego dejo de batir y le empiezo a integrar la harina, con movimientos envolventes, mientras veo que se me desmorona todo y se me va todo abajo. Me desespero, le suplico a las burbujitas de aire que no se vayan, que no me dejen solito acá en este mundo frio, y no hay caso. 

  • Hola! 

    Prueba con este orden: (con todos los ingredientes a temperatura ambiente)

    -Separa las claras y bateas a punto de nieve y resérvalas a parte (puedes añadir una pizca de sal y suben antes).

    -Por otro lado bate la mantequilla con el azúcar (primero despacio y aumentando poco a poco a la velocidad máxima) durante unos 10 min o hasta que veas que se vuelve como blanca.

    -Ahora añade una de las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar y bate despacio, incorpora una cucharada de harina tamizada con la levadura y luego otra yema así hasta que se acaben las yemas. 

    -Después sigue añadiendo poco a poco la harina si ves que se reseca mucho la masa añade una cucharada de las claras a punto de nieve. 

    La idea es mezclar las claras a punto de nieve al final con una paleta/lengua y movimientos envolventes y metiendo algo mas de aire de esta forma.

    ----

    Hay otros que en vez de batir los huevos lo que hacen es que baten la mantequilla y el azúcar, luego cuando alcanza ese punto en el que está blanca bajan la velocidad al mínimo y van añaden un huevo y un par de cucharadas de harina - un huevo- harina- huevo - harina.... cuando se acaban los huevos añaden poco a poco la harina con movimientos envolventes.

  • Perdón. Me confundí con la receta de budines. El bizcochuelo va sin la margarina. Solo una cucharada de aceite. Pero igual voy a intentar de nuevo separando las claras de las yemas. Vi eso en algunas recetas. Voy a probar esta tarde y después les cuento...

Añadir comentario

Álbumes de lobogris
Mis panes semillados (hechos de harina integral y avena).
Ver todos