Duda pegamento comestible

  • Hola, a finales de marzo hice pegamento casero con cmc y agua para realizar una tarta que entregue el 8 de abril, el pegamento a estado siempre refrigerado y tenia un espeso bastante consistente, hoy he abierto la nevera y me encontrado que esta totalmente liquido.

    Mi duda, que tiempo de vida util tiene dicho pegamento?

    De seguir sirviendo, es normal que alla pasado a estado liquido??

    No hgo mucha reposteria, ya que es un hobby, tengo que hacer unas galletas en breve, para el que necesitare usar pegamento y quisiera saber si vale o es mejor hacer pegamento nuevo.


    Gracias de antemano.


  • Hola! Normalmente tiende a espesarse más pero si no tiene mal olor ni nada que pueda indicar que está en mal estado... yo diría que puede seguir sirviendo, yo a menudo en vez de pegamento comestible uso un poco de agua (lo justo para que el fondant se quede pegado).
  • Muchas gracias

    Hola! Normalmente tiende a espesarse más pero si no tiene mal olor ni nada que pueda indicar que está en mal estado... yo diría que puede seguir sirviendo, yo a menudo en vez de pegamento comestible uso un poco de agua (lo justo para que el fondant se quede pegado).

  • Yo la primera vez que lo hice, lo guardé en un bote hermético en la nevera, pero le salió moho (muy visible; en la parte de arriba) ya que no tuve la precaución de no meter el pincel después de haber tocado el fondant.

    Con lo cual, creo que solo se pone malo si le sale moho.

Añadir comentario

Álbumes de reyespc
Un poco de todo
Unas galletitas....
Un poquito de reposteria de principiante.
Ver todos