bizcocho

  • Buenas tardes, alguien puede explicarme porque, cada vez q hago un bizcocho me sale crudo por el centro?
  • Puede que se deba a la temperatura del horno prueba a bajar un poco la temperatura y aumentar el tiempo, también para evitar que se tueste por fuera rápidamente puedes ponerle un poco de papel de alumino.


  • Muchas gracias, asi lo hare
  • Te cuento todo lo que yo hago, después de hacer  miles y miles de bizcochos y quedarme quemados por fuera y crudos por dentro por fin conseguí que eso no volviera a pasarme nunca más.


    1ero. Al engrasar el molde, gracias a este foro descubrí una técnica q no conocía y que es lo más útil q he visto hasta día de hoy. 

    https://youtu.be/ID-jGFHckIM

    2ndo. Si tú molde no es color plata claro, no pasa nada PERO tienes q perder más tiempo a la hora de cocer tu bizcocho ya que el tipo de material conduce más o menos el calor. Si tú molde es el típico de chino ( que son los q tengo yo) deberás hacer una cinta casera https://youtu.be/xTYOch6PToU ( este vídeo no es el q yo utilicé cuando la hice y la verdad con que este buen rodeado de papel de aluminio no necesitas matarte mucho la cosa está que haiga algo alrededor que evite que el molde se caliente y esa función la hace el papel de aluminio.


    3era. Siempre precalienta el horno y al hacerlo siempre 20 grados más de los que te dice la receta y una vez método el bizcocho en el horno entonces es cuando debes poner la temperatura que le pertoca yo espero 1minuto hasta hacerlo


    4rta. Como ya sabes durante la cocción no debes de abrir el horno, yo antes de poner el bizcocho en el horno lo cubro bien cubierto por arriba con papel de aluminio engrasado (por si subiera mucho el volumen no se quedara pegado) y pasado el tiempo de cocción comprobar cómo está (si estuviera echo pero blanquito por arriba pues le quitas el aluminio y lo dejas un poco más )


    5to. respetar mucho las temperaturas como ya te han comentado, pero! No todos los hornos están bien regulados es bueno q vayas probando y estando alerta para saber si quizás el tuyo necesita más o menos. Yo llevo tiempo queriendo comprar un termómetro de horno que es súper útil para saber si la potencia es la correcta.



    bueno no sé si ya sabrías todo esto, espero a verte sido útil. A mí me hubiera gustado que me hubieran esplicAdo esto mucho antes por qué me comí muchos bordes de bizcochos crudos

  • Pienso que estás usando una temperatura muy alta para tu bizcocho.  Baja la temperatura y te aseguro que te quedará perfecto.

Añadir comentario

Álbumes de franciscoj
Ver todos